lunes, 13 de febrero de 2012

¿Pueden los niños viajar en moto como pasajeros?

Según la ley los niños menores de 12 años no pueden viajar como pasajeros de motocicletas o ciclomotores, pero como excepción si el niño es mayor de siete años sí podrá circular en una moto si la conduce su padre, madre, tutor o persona mayor de edad autorizada por ellos. Eso sí, será imprescindible que el menor utilice un casco homologado de su talla.
Los niños mayores de 7 años pueden viajar en moto con excepciones

Los niños mayores de 7 años pueden viajar en moto con excepciones
Seguro que en alguna ocasión has visto algún niño sentado entre el manillar y la persona que conduce la moto, o sentado con las dos piernas hacia un lado. Son posturas totalmente incorrectas y peligrosas. El niño que legalmente pueda circular en moto tendrá que ir a horcajadas, con los pies apoyados en los reposapiés laterales y en el asiento habilitado para el pasajero (detrás del conductor).
Asiento infantil para la moto Givi S650
Asiento infantil para la moto Givi S650
Si el niño no llega correctamente a los estribos de la moto puedes recurrir a los accesorios que ofrecen algunos fabricantes, como prolongadores de reposapiés y asientos especiales para niños.
El fabricante de accesorios Givi dispone del asiento infantil S650 adaptable a la mayoría de motos y scooters. Asegura la correcta posición del niño en el asiento, evita que el pequeño pueda resbalar lateralmente y además incluye dos estriberas regulables.
El asiento de niño Givi S650 se fija al sillín a través de unas correas universales con regulación y no dispone de cinturón que mantenga sujeto al niño al asiento ya que puede resultar peligroso en caso de caída.


El asiento infantil mejora la seguridad de los niños
Asiento infantil Givi adaptable a la mayoría de scooters

masmoto.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario