domingo, 20 de noviembre de 2011

Condenan a 5 años de cárcel al conductor acusado de dos muertes en Valladolid

Valladolid, 17 nov (EFE).- El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha condenado a cinco años de prisión a Antonio N.A., por un delito contra la seguridad vial en concurso con dos de homicidio imprudente, cometidos cuando arrolló con un todoterreno a una pareja que viajaba en un ciclomotor.

La sentencia, además de la prisión, establece siete años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, y tiene en cuenta para establecer la pena el exceso de velocidad del acusado y la ingesta de bebidas alcohólicas, según han informado hoy a EFE fuentes jurídicas.

La vista oral, en la que el acusado reconoció la comisión de los hechos por los que le acusó el fiscal y pidió perdón a los allegados de las víctimas, se desarrolló por hechos ocurridos sobre las 23:45 horas del pasado 15 de abril, en la Avenida de Santander de Valladolid, junto a una fábrica azucarera.

En aquella fecha, Antonio N.A. ingirió alcohol y condujo a una velocidad excesiva, calculada entre 75 y 92 kilómetros por hora, en un tramo con limitación a cincuenta, según explicó en el juicio el representante del ministerio público, quien reclamó cuatro años de prisión por dos delitos de homicidio imprudente, mientras la acusación particular demandó ocho años y la defensa dos.

Además del exceso de velocidad, un perito que compareció en el juicio, se refirió al ingestión de alcohol del acusado en el momento del suceso, que calculó entre 1,2 y 1,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone cinco veces más de la tasa permitida.

La defensa alegó que el acusado acudió ante la Guardia Civil tras enterarse del accidente mortal y citó al exponer sus conclusiones en la vista oral la reparación del daño causado, ya que el Consorcio de Compensación de Seguros ha abonado una indemnización de 80.000 euros por cada víctima mortal y 2.000 euros por los daños del ciclomotor.

La resolución judicial tiene en cuenta al establecer una pena de cinco años la actitud de colaboración que ha mantenido el encausado durante todo el procedimiento, han precisado dichas fuentes.

ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario