martes, 6 de septiembre de 2011

Un conductor ebrio arrolla la moto de un policía local en Alicante

El agente, que falleció tras dos amputaciones, volvía a su casa en moto tras prestar servicio en el turno de noche

Sucesos | 28/08/2011 - 18:28h

Alicante (Europa Press).- Un conductor que ha dado positivo en el control de alcohelemia ha arrollado a un policía local en Dénia (Alicante), cuando volvía a su casa en moto tras prestar servicio en el turno de noche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro ha ocurrido sobre las 06:25 horas en el kilómetro 3,2 de la CV-725, que une Dénia y Ondara, cerca del peaje de la autopista AP-7.
Tras terminar el servicio nocturno a las 06:00 horas, el agente regresaba a casa en su motocicleta cuando un vehículo Ford Kuga, conducido por un vecino de Dénia de 24 años, adelantó a cinco coches en un tramo con línea continua y en curva para acabar arrollando a la moto que venía correctamente de frente.

Debido a la violencia del impacto, el cuerpo del policía quedó bajo el coche con amputación de un brazo y una pierna, lo que hizo que perdiera abundante sangre.

El policía era del municipio alicantino de El Vergel, que ha situado las banderas a media asta en duelo por el policía local.

El alcalde de El Vergel, Miguel González, ha relatado que el agente fallecido, Juan Carlos M., que deja viuda y un hijo, residía en Dénia aunque tanto él como toda su familia son de El Vergel "de toda la vida".

Según González, los compañeros de la policía local, así como los familiares y numerosos amigos de la pequeña población, están consternados por lo sucedido a última hora de la pasada madrugada, ya que el fallecido era una "buena persona que vivía para su trabajo" y, además, muy conocido entre los vecinos.


González ha señalado que, pese a la gravedad de las heridas, el policía local estaba consciente cuando llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital de Dénia e, incluso, llegó a explicar lo sucedido a los compañeros de la policía local que acudieron al lugar y que le acompañaron en esos momentos.
Según el alcalde, el conductor del coche infractor dio en dos test de alcoholemia 0,80 y 0,90 gramos, respectivamente, tasas muy superiores al máximo permitido.

González ha relatado que al conductor infractor le había sido retirado en el pasado el carné de conducir, aunque ahora lo tenía de nuevo en vigor.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario