miércoles, 1 de diciembre de 2010

El conductor que arrolló a Jérôme se enfrenta a 4 años de cárcel

La fiscal le acusa de un delito de homicidio imprudente en concurso con otro de lesiones y uno de conducción bajo la influencia de las drogas

La representante de la Fiscalía pide provisionalmente cuatro años de prisión para el conductor que en la noche del 11 de octubre de 2009 colisionó contra el ciclomotor en el que viajaban David T. S., de 15 años, que resultó herido de gravedad, y Jérôme Grandmougim, de 16 años, que falleció tras el impacto. La fiscal considera a R. G. A., de 26 años, autor de un delito de homicidio imprudente en concurso con un segundo de lesiones imprudentes y un tercero de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas y sustancias psicotrópicas, ya que dio positivo en consumo de cannabis, destacaron fuentes del Ministerio Público.
La fiscal envió a principios del pasado mes de noviembre su escrito de acusación provisional al Juzgado de Instrucción número 3, que investiga los hechos. No obstante, la celebración del juicio tardará aún meses en llegar, pues, una vez que se reciban los escritos de conclusiones de todas las partes, la juez Carmen Martín deberá dictar la apertura de juicio oral, si así lo considera, y enviar la causa a la instancia que corresponda para fijar la fecha de la vista.

El trágico accidente ocurrió sobre las 23.30 horas del citado 11 de octubre en la carretera de Ibiza a Portinatx, a la altura del kilómetro 2,5, antes de llegar al cruce de Jesús.

R. G. A. conducía un BMW que había adquirido aunque todavía no constaba como su titular, en sentido Portinatx, mientras que David pilotaba un ciclomotor Rieju MRT, en el que Jérôme viajaba de acompañante, también en el mismo sentido.

La representante de la Fiscalía cree que el imputado circulaba a una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora que permitía la vía, bajo la influencia del cannabis y sin prestar una atención permanente. Esto provocó, según sus conclusiones provisionales, que R. G. A. no se percatara de la presencia del ciclomotor, que se encontraba por delante en el mismo carril –aunque debía circular por el arcén por el tipo de vehículo que era–, a pesar de que este tenía conectada la luz de corto alcance.
diariodeibiza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario