miércoles, 8 de junio de 2011

Un conductor ebrio deja en coma al ocupante de un ciclomotor en Moraleda de Zafayona

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años que presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol y colisionó contra un ciclomotor a cuyo conductor, un hombre de 64 años que está en coma desde entonces, dejó malherido en la carretera que une Moraleda de Zafayona con Alhama de Granada.

El accidente ocurrió a las siete de la mañana del pasado sábado cuando el turismo que conducía el detenido, al que acompañaban un hombre y una mujer de 20 y 19 años, invadió el carril contrario a la salida de una curva e impactó frontalmente contra el ciclomotor, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Mientras el conductor del ciclomotor yacía malherido en la carretera, los ocupantes del turismo recogieron el espejo retrovisor, que fue arrancado por el impacto, y los restos del coche que quedaron esparcidos por la carretera y los guardaron en el maletero para que el vehículo no pudiera ser identificado, tras lo cual huyeron sin prestar “ningún tipo de ayuda” a la víctima.


Se da también la circunstancia de que mientras el herido “se debatía entre la vida y la muerte”, y dado que el ciclomotor quedó empotrado bajo el turismo, el detenido arrancó el coche y arrastró la motocicleta más de cien metros hasta que logró desprenderlo.

Al llegar a Moraleda de Zafayona, el detenido y sus dos acompañantes llamaron a la asistencia en viaje para que una grúa se llevara su coche, con el argumento de que habían sufrido un percance tras un pinchazo, y a un taxi para que los trasladara a Málaga, de donde precedían.

Mientras tanto la Guardia Civil de Tráfico había tenido noticias del accidente y había acudido al lugar, donde hallaron, a unos cien metros del accidente, una placa de matrícula que resultó ser la del turismo que provocó el siniestro y que se desprendió cuando el detenido arrastró el ciclomotor.

DATOS DEL PROPIETARIO

Los datos de la matrícula sirvieron a la Guardia Civil para saber que el propietario del vehículo residía en Madrid, aunque en dicho domicilio lo que sabían de él era que se había trasladado a Málaga.

Finalmente lo agentes localizaron el coche accidentado en el depósito de la grúa que lo había retirado, y averiguaron sus ocupantes esperaban un taxi en la plaza de la Iglesia de Moraleda de Zafayona.

Los jóvenes fueron localizados sobre las 10.30 horas del mismo día del accidente, según la Guardia Civil, que comprobó que el detenido, natural de Málaga, había conducido con una tasa de alcohol superior a la permitida, por lo que lo detuvo por los delitos de omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

El conductor del ciclomotor permanece hoy en coma, cuatro días después del accidente, en el hospital de Traumatología de Granada a consecuencia de las heridas sufridas durante el accidente, entre ellas la pérdida de masa encefálica.
Granadadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario