miércoles, 24 de febrero de 2010

El acusado de la muerte del motorista de Rociana admite que iba bajo los efectos de drogas y alcohol

El presunto autor de la muerte del joven motorista Francisco Ángel Jiménez Padilla, vecino de la localidad de Rociana del Condado (Huelva) de 28 años de edad fallecido el 25 de marzo de 2007 en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras ser atropellado, aseguró hoy que ese día conducía bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y del alcohol. Seguir leyendo el arículo
Según informó a Europa Press el abogado defensor de la familia, Pedro de la Lastra, el acusado ha negado en su declaración ante el juez que condujera aquella noche excediendo la velocidad, pero ha afirmado sin embargo que "se saltó la mediana y que golpeó a una motocicleta".

El presunto autor, imputado por un delito de homicidio imprudente, contra la seguridad del tráfico, de lesiones y de omisión del deber, mostró "una actitud chulesca durante todo el juicio", según la hermana del fallecido, Consuelo Jiménez Padilla.

Jiménez Padilla informó que las 200 personas que han acompañado a la familia al juicio celebrado hoy en el Juzgado de lo Penal número 3 de la ciudad gaditana, increparon al acusado a la salida, motivo por el cual tuvieron que intervenir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La familia pidió para el acusado entre seis y ocho años de prisión y espera que la sentencia sea "favorable y que la justicia sea justa".

LOS HECHOS

Remontándose a los hechos, Jiménez indicó que el ahora juzgado está acusado de "haber arrollado a su paso a varios vehículos, saltado tres controles de la Guardia Civil y cruzado la mediana, arrolló la moto en la que iba la víctima, ocasionándole la muerte".

En este sentido, apuntó que el objeto de la denuncia es que, "con estos antecedentes, este sujeto sigue en la calle habiendo cumplido una condena de tan sólo ocho meses por el alijo de drogas incautado en su vehículo en el momento del accidente", a lo que añadió que lo "más grave es que, además ha acumulado varias denuncias por conducir ebrio".
Yahoo noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario