martes, 30 de agosto de 2011

New Motovission System: un casco para disfrutar de la moto.

Cuando uno descubre algo así lo primero que se pregunta es cómo no se le había ocurrido antes a nadie. El problema es que en este caso ya es tarde, porque el sistema New Motovission System está patentado en todo el mundo por dos emprendedores que, una vez ideado y desarrollado, buscan un inversor o un empresario para fabricarlo y comercializarlo.

Como siempre, hablamos de tecnología, esta vez aplicada al mundo de la moto o exactamente a los cascos de los motoristas. Si alguna vez has ido de paquete o has llevado uno, enseguida entenderás y valorarás la sorprendente idea de la que estamos hablando.

Porque se trata de un casco para copilotos. El casco New Motovission System lleva incorporado una pantalla que baja delante de los ojos y, a través de un dispositivo de ópticas, el copiloto puede disfrutar de la imagen de una micro-cámara colocada en la parte delantera de la moto. Es decir, el copiloto puede tener la misma visión que el piloto. Puede cambiar la visión de una espalda o de un paisaje pasando lateralmente a toda velocidad por el placer de la conducción, por la sensación de volar sobre la carretera, de trazar las curvas, de disfrutar del paisaje, de vivir la sensación de libertad que proporciona un viaje en moto.

El sistema de visión se enciende y se apaga a nuestro antojo con un solo clic, y se maneja fácilmente por comando de voz. Puede además hacer fotografías para extraerlas en un ordenador, grabar video, conectarse a cualquier dispositivo móvil o smartphone -ya sea Android o i-phone- y utilizar las infinitas posibilidades que estos ofrecen, desde ver fotografías o películas como si estuviéramos delante de una pantalla panorámica de cine hasta navegar por
internet. También puede ser utilizado para consultar el GPS en tiempo real e incluso utilizar las imágenes que recoge la cámara subjetiva, trazando las líneas virtuales a seguir para el desplazamiento sobre dicha imagen real.


Pero las ventajas no son solo para el copiloto. En caso de no ir nadie montado en la parte trasera de la moto, el New Motovission System sigue siendo muy útil, ya que cuando conectamos la llave de la moto, el sistema se pone en marcha y graba todo el viaje en el disco duro o en la memoria extraíble del dispositivo. Esta grabación hace la función de “caja negra” registrando en imágenes el viaje para que, en caso de accidente, se pueda visualizar lo
sucedido, algo extremadamente útil vista la cantidad de accidentes que se producen por culpa de los conductores de otros vehículos más que de los propios motoristas.

Si estás interesado en el New Motovission System, quieres saber más sobre él o simplemente deseas ser de los primeros en enterarse cuando se ponga a la venta, puedes contactar con Julián del Castillo o Javier García a través de los teléfonos 607 817 420 y 658 458 438 o de la dirección de correo motovission@motovission.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario