martes, 30 de agosto de 2011

Proyecto escolar de Seguridad Vial “Hazte Visible”. ambtwo

El proyecto escolar HAZTE VISIBLE, creado por ambtwo, se ha puesto en marcha por primera vez en el Centro Escolar Público de Barcelona “Pràctiques 2″ y forma parte del catálogo de actividades para la Semana de la Movilidad.

El proyecto pretende ser una herramienta útil y efectiva para hacer visibles a los escolares (portando elementos de alta visibilidad y reflectantes) cuando salen del centro, y se disponen a llevar a cabo una actividad, ya sea cultural o extra escolar.





Otro de los objetivos deseados es conseguir una movilidad más sostenible. Si la visibilidad del grupo es óptima, tanto profesores como alumnos se sentirán más seguros y podrán ir andando desde el centro escolar hasta la estación correspondiente de transporte público, lo que supone evitar el autocar a pie de escuela, reducir costes económicos a las familias y, también muy importante, fomentar el aprendizaje sobre la movilidad segura y ecológica por la ciudad.

A cada centro docente se le entregará el proyecto y el material reflectante, que quedará a cargo de la dirección. Esta a su vez deberá fomentar un uso sostenible de dichos elementos, haciendo que el alumno muestre una actitud responsable mediante el cuidado del material y su devolución al final de la actividad.

El proyecto es innovador porque se complementa con talleres que emplean el material reciclado en el aula, lo cual permite introducir temas relacionados con la prevención, las actitudes cívicas y la movilidad sostenible y segura.


Los talleres de reciclaje están destinados a los grupos incluidos en la educación primaria. En el ámbito de la secundaria, se realiza una actividad en la que el alumno se convierte en el protagonista principal (como actor) de una serie de vídeos (pixels humanos) creados por la empresa Animaldia. Después de la grabación los podrán colgar en su web o blog escolar.

Junto al proyecto se entrega también el cuento Accidentux, escrito por Mª Jhttp://www.blogger.com/img/blank.gifesús López de ambtwo. Es un relato “abierto” en forma de rima que invita a que el alumno participe escribiendo sus propios contenidos.

Ambtwo invita a empresas comprometidas con la Seguridad Vial a esponsorizar el proyecto y el material reflectante, evitando así un coste adicional a las familias o centro docentes.

Ambtwo es signataria de la Carta Europea de Seguridad Vial y está comprometida con Asociaciones de Víctimas de Accidentes.

ambtwo.com

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario