martes, 30 de agosto de 2011

Un policía muere embestido por un conductor ebrio

La Guardia Civil detiene al presunto autor del atropello, un joven de 24 años al que se le retiró el carné hace un año

Un agente de la Policía Local de El Verger perdió la vida ayer en Dénia, en la CV-725 carretera que une la AP-7 con la capital de la Marina Alta, tras ser arrollado por un vehículo mientras conducía su motocicleta. J.C.R.M., de 39 años, se dirigía a su casa en Dénia pasadas las seis de la mañana después de una noche de servicio, cuando un coche invadió su carril y se lo llevó por delante, según fuentes de la investigación. El golpe fue tan fuerte que le diseccionó una pierna y un brazo y pese a llegar con vida y consciente al hospital de Dénia -tras ser trasladado por una ambulancia del SAMU- falleció al poco tiempo de ingresar en el área de urgencias.

El accidente se produjo en el kilómetro 3,2 en un tramo de carretera con cambio de rasante y línea continua. El coche que originó el siniestro comenzó a adelantar hasta cinco vehículos antes de impactar con la motocicleta de gran cilindrada que llevaba el policía, según las fuentes consultadas. La Guardia Civil detuvo a M. A. E. C., de 24 años, que durmió ayer en el calabozo a la espera de pasar hoy a disposición judicial en Dénia. Dio 0,80 en el test de alcoholemia en el momento de su detención, pero la cifra subió hasta 0,91 cuando los agentes de Tráfico le repitieron la prueba ya en el cuartel, según las citadas fuentes. Se da la circunstancia de que años atrás se le había retirado el permiso de circulación también por dar positivo en un control de alcoholemia.


El detenido trabaja en un concesionario de vehículos de Dénia y, según las citas fuentes, la rápida presencia de la Policía Local dianense impidió que fuera linchado por los conductores que presenciaron el accidente y que habían visto segundos antes como les adelantaba de forma temeraria.

Tres días de luto
El alcalde de El Verger, Michel González, mostró ayer su pesar por el fallecimiento del policía. "Es una lamentable pérdida. Era un gran agente, un profesional, que vivía de manera intensa su trabajo", explicó el munícipe. El alcalde recordó que a las cinco de la madrugada había hablado con él para que retirase unas vallas que molestaban en un vial. Fue el último cometido que cumplió como policía local.
A última hora de ayer, el ayuntamiento de El Verger, localidad conmocionada por lo sucedido, decretaba tres días de luto oficial y las banderas colgaron a media asta en el balcón del ayuntamiento atadas con un crespón negro. El cuerpo del agente se encuentra en el tanatorio de Dénia donde permanecerá hasta la misa funeral de cuerpo presente en El Verger a partir de las 18.30 horas tras lo cual será enterrado en el cementerio municipal.
Se trata del cuarto accidente mortal que sufre un miembro de las fuerzas de seguridad en dos meses en la Comunitat Valenciana. El pasado jueves, también falleció un agente de la Guardia Civil, de 42 años. Moría al ser atropellado por un turismo particular cuando auxiliaba una avería mecánica de otro coche en la autovía A-31 -la que une Madrid con Alicante-. El 24 de junio, otro agente de 33 años perdía la vida al ser arrollado por una moto que se saltó un control de tráfico en el acceso al peaje de la AP-7 en Silla. Asimismo, el seis de agosto moría tras perder el control de su moto en la A-7, en Torrent, un tercer miembro de la Guardia Civil a los 27 años.
Diarioinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario